Sistemas de dispensación de un solo uso

In Espacios saludables, Higiene profesional by entorno saludableLeave a Comment

La limpieza profesional en espacios complejos, exigentes y/o de gran uso público requiere, también, soluciones profesionales. Los procedimientos tradicionales a menudo resultan ineficientes, costosos y, sobre todo, perjudiciales para la salud si no se procura renovar frecuentemente los materiales de trabajo. Las bayetas, estropajos, gamuzas y trapos de toda la vida son un recurso claramente insuficiente en muchos de estos casos, ya que es un hecho comprobado que pierden su efectividad de forma progresiva -pero muy rápidamente- y acaban teniendo consecuencias negativas y, a la larga, resultados contraproducentes en la limpieza integral de los espacios de trabajo sensibles. A menudo estos materiales van acumulando suciedad residual, grasas y, lo que es más importante aún; se deteriora su permeabilidad y capacidad de absorción. Todos estos factores, sumados a la poca inversión que, con frecuencia, asumen las empresas en este aspecto, explican por qué cada año una de cada 6 personas sufre algún tipo de intoxicación alimentaria a causa de productos consumidos en dependencias públicas o comerciales.

Las recientes innovaciones y las últimas tendencias en el sector recomiendan alternativas mucho más efectivas, higiénicas y seguras para los profesionales de la limpieza que necesitan rapidez, usabilidad y una eficacia acorde con las altas exigencias de su entorno laboral. Los sistemas de dispensación de un solo uso, como el S.U.D.S. de Chicopee, empiezan a tener mucho éxito en el sector, dado que ofrecen muchas ventajas y un rendimiento indiscutible. Además, reducen hasta en un 50% los costes respecto a los productos de limpieza clásicos, así que suponen un ahorro muy importante para la empresa. Su implantación es tan sencilla como su uso: este método consiste en un contenedor de plástico de fácil manejo en el que se inserta un rollo de toallas húmedas autodispensables de usar y tirar, una característica básica que garantiza su máxima higiene. Su mayor punto fuerte, sin embargo, es el hecho que podamos impregnar estas toallitas desechables con el producto que mejor responda a nuestras necesidades concretas, en función de las superficies con las que debemos trabajar (cocinas, baños, restaurantes, etc.). Otro aspecto a tener en cuenta es que hay disponibles hasta tres tipos diferentes de tejidos: flexibles, de máxima calidad y con sus características propias pensadas para usos distintos, así que merece la pena tenerlos en cuenta como una de las mejores alternativas para afrontar los retos diarios de la nueva limpieza profesional.

CONSEJO PAPELMATIC

Aunque el uso del nuevo sistema S.U.D.S. esté especialmente indicado para el ámbito profesional, no hay que pasar por alto las muchas ventajas –y bajo coste- que también puede ofrecer en el ámbito doméstico. Los inconvenientes de los paños y materiales tradicionales que usamos en nuestro día a día son los mismos en un restaurante, unos baños públicos o en nuestra casa: la cuestión es mantener una higiene máxima de los espacios comunes de forma fácil, eficaz y barata.

entorno saludableSistemas de dispensación de un solo uso

Leave a Comment