Es hora de incorporar el diseño en las residencias

In Residencias, Residencias Tercera Edad by entorno saludableLeave a Comment

Cada día la esperanza de vida de las personas es más larga, llegamos a vivir simultáneamente hasta cuatro generaciones diferentes. En consecuencia, las personas mayores pasan a necesitar más atención y ayudas para poder vivir con una calidad de vida alta y satisfactoria. Pero aún siendo conscientes, muchos espacios siguen sin adaptarse a estas necesidades.

A la hora de transformar una residencia para personas mayores, existen muchos aspectos a tener en cuenta, desde la accesibilidad, tanto de mantenimiento como de limpieza, pasando por normativas de seguridad e higiene, hasta iluminación o tratamiento acústico. Es importante conseguir una coherencia entre todos los aspectos y que sean los adecuados para que inviten a quedarse a vivir. Las tendencias más actuales nos dicen que es positivo optimizar la privacidad de los espacios y la dignidad del residente generando una sensación de hogar.

Grup Efebé planteamos un cambio…

Desde Efebé estamos dispuestos a hacer este cambio y creemos en su implantación. Introducimos conceptos del mundo hotelero que influyen en la planificación y programación de los espacios de uso y realizamos proyectos que velan por conseguirlo. Lo que es evidente es que las residencias son espacios donde muchas personas pasarán los últimos años de sus vidas y, por tanto, deben ser tan acogedores como sea posible.

Entra en este artículo de la página web de Efebé para obtener más información.

entorno saludableEs hora de incorporar el diseño en las residencias

Leave a Comment