El pH neutro, el mejor aliado para nuestra piel

In Bienestar personal, Espacios saludables, higiene personal, Higiene profesional by entorno saludable1 Comment

Durante los últimos tiempos, recibimos mensajes por todas partes que nos advierten de la importancia de lavar nuestras manos con jabones de pH neutro. ¿Pero conocemos realmente el porqué de tanta insistencia?

Ante todo, debemos tener claro el pH es aquel elemento que mide la acidez de cualquier composición. La escala del pH va del 0 al 14, siendo 0 el valor que presenta mayores niveles de acidez y 7 el valor neutro del mismo.

No obstante, cuando hablamos de jabones para la piel, con pH neutro, este valor no se sitúa en el 7 sino en el 5.5. ¿Por qué se llama pH neutro entonces?

De entrada, la piel no presenta un nivel de pH totalmente neutro, sino que puede considerarse ácida, situando su nivel de pH en el 5.5.

Ya sabemos que en la superficie de nuestra piel habitan miles de microorganismos que se alimentan de la suciedad. Pero estos elementos no son negativos para nuestro cuerpo, ya que gracias al carácter ácido que presenta el pH de nuestra dermis, es posible inhibir el crecimiento de bacterias y patógenos, además de actuar como una barrera perfecta ante posibles procesos de oxidación.

De esta forma, si utilizamos un jabón con un pH diferente al del nivel de la piel (5.5), podemos llegar a alterar la función de estos microorganismos. Cuando halamos de jabones con pH neutro (también de nivel 5.5), no nos referimos a que el pH es neutro en términos generales – ya que en este caso debería situarse en el nivel 7 –, sino que nos estamos refiriendo a que los niveles de pH de esta materia son neutros ante nuestra piel, evitando la alteración de los microorganismos que nos protegen de los patógenos.

El hecho de utilizar este tipo de jabones no solamente contribuye a la optimización de nuestro sistema inmunológico, sino que además, ayudamos a evitar irritaciones u otras reacciones que puedan ocasionar los jabones con aditivo y aromas sobre nuestra piel.


CONSEJO PAPELMATIC


Cuando trabajamos en entornos en los que las manos pueden ser un foco de contaminación cruzada, es importante mantenerlas siempre limpias. Pero como hemos visto, no basta cualquier jabón.

Debemos elegir aquellos que permitan que los microorganismos actúen contra las bacterias. En Papelmatic contamos con una amplia gama de jabones con pH neutro, especialmente pensados para industrias en las que las manos y su higiene juegan un papel importante.


COMPRAR JABONES CON PH NEUTRO


En nuestro e-commerce Disnòrdic encontrarás una gran selección de jabones con pH neutro, dermoprotectores y respetuosos con la piel.

Además puedes combinarlos con el sistema de dispensación que más se adecue a tus necesidades.

Visítanos en www.disnordic.com.

entorno saludableEl pH neutro, el mejor aliado para nuestra piel

Comments

  1. Pingback: Bañar a tu bebé: Todo lo que necesitas saber | Bebestyle.es

Leave a Comment