¿Es fácil mantener los pavimentos de vinilo?

In Espacios saludables, Higiene profesional, Medio ambiente by entorno saludableLeave a Comment

Los suelos de vinilo se introdujeron hace unos 15 años. Hasta entonces este tipo de pavimentos se concebían como suelos de baja calidad e incluso artificiales. Aun así, y con el tiempo, las diferentes ventajas que incluyen estos suelos han provocado que las ventas se hayan incrementado más de un 10% por año.

Los principales factores de este crecimiento han sido ecológicos y sostenibles, dado que no contienen formaldehidos y acostumbran a ser 100% reciclables. Los pavimentos de vinilo, además, se caracterizan por su fácil y rápida colocación, sin necesidad de hacer muchas obras. Gran parte de su éxito también se debe a la gran variedad de colores y acabados (de madera, cerámicos, imitación de piedras, etc.), que permite a los usuarios elegir en un función de la zona en la que se colocará este tipo de suelo.

Otras de las ventajas de los pavimentos de vinilo es que son más resistentes, duraderos y fáciles de limpiar. Además, estos revestimientos contienen propiedades impermeables y son difíciles de pudrirse, por ello los encontramos sobre todo en baños, aseos e incluso cocinas.

La facilidad de limpieza y mantenimiento de estas superficies es otra de sus características. A continuación detallamos algunos de los consejos para su mantenimiento:

1. La superficie en la que se coloca debe ser lisa y limpia, evitando los desniveles, para que el vinilo se adhiera correctamente
2. Barrer y/o aspirar con regularidad
3. Pasar un paño ligeramente humedecido con agua y jabón y dejar secar al aire
4. Para aumentar el brillo, bastará con el uso de productos y ceras específicos
5. Evitar el contacto directo de la luz solar, mediante persianas y/o cortinas, para evitar que el decoloro.
6. Evitar el uso de productos químicos que dañen la superficie. Los expertos recomiendan el uso de productos específicos si se quiere realizar una limpieza más profunda.
7. La capa superior de los pavimentos cuenta con uretano, lo que le hace más resistente a los golpes, ralladuras y la suciedad.

CONSEJO EFEBÉ
La limpieza y desinfección son acciones que tienen por efecto reducir y evitar la presencia de microorganismos patógenos. En Efebé recomendamos trabajar con materiales que faciliten el mantenimiento y la limpieza, que duren en el tiempo y que su uso facilite la tarea a todos los públicos relacionados.

entorno saludable¿Es fácil mantener los pavimentos de vinilo?

Leave a Comment