Papelmatic es noticia en los medios por su apuesta por la sostenibilidad

In Noticias Destacadas by entorno saludableLeave a Comment

Papelmatic ha sido noticia recientemente en los medios de comunicación por su apuesta por la sostenibilidad. La compañía se encuentra adherida al Programa de Acuerdos Voluntarios para la Reducción de Emisiones de CO2, y ha implantado a lo largo de esta temporada diferentes medidas para reforzar su compromiso con el medio ambiente.

La Oficina Catalana del Cambio Climático impulsa este tipo de programas con el fin de reducir la emisión de los gases de efecto invernadero. Unos acuerdos que tienen un gran éxito en algunos países europeos, y que la administración catalana promueve con el objetivo de colaborar con la empresa privada para apostar por la sostenibilidad.

A través del Programa de Acuerdos Voluntarios, las empresas, instituciones, y administraciones públicas que se encuentran adheridas se comprometen a realizar de forma voluntaria un seguimiento de sus emisiones, a la vez que establecen una serie de medidas encaminadas a su reducción más allá de los parámetros que se exigen en la normativa. Además, se trata de un sello de calidad que pueden obtener los participantes que sigan los criterios del programa.

Algunos de los beneficios que pueden obtener las compañías participantes son la reducción de la factura energética y de la dependencia de los recursos fósiles, un posicionamiento estratégico avanzado en términos ambientales y de cambio climático, y la incorporación de un valor añadido como empresa sostenible.

En lo que llevamos de 2015, Papelmatic ha pasado a consumir energía verde procedente en un 100 % de fuentes renovables, y ha implantado el sistema de recogida selectiva con el fin de reducir la fracción de residuos generales. Otra medida que se adoptará en breve será la sustitución de los equipos de iluminación halógenos por unos sistemas de leds. Además, la compañía ha conseguido reducir sus gastos de combustible al pagar un curso de conducción eficiente a sus conductores de empresa.

Unas medidas que van encaminadas a fomentar la concienciación con el medio ambiente, a través de las herramientas que se puedan utilizar en cada empresa en concreto.

entorno saludablePapelmatic es noticia en los medios por su apuesta por la sostenibilidad

Leave a Comment