HGS es noticia en El Punt Avui Televisió

In Noticias Destacadas by entorno saludableLeave a Comment

La consultora HGS ha sido noticia en el programa L’Illa de Robinson de El Punt Avui Televisió. El pasado lunes 21 de septiembre su directora, Mònica Fornt, fue entrevistada en directo para hablar del día a día de una consultora especializada en mejorar los entornos de los centros de trabajo.

Los motivos que pueden influir en la productividad del trabajador fueron algunos puntos que se trataron a lo largo de le entrevista. Un entorno iluminado correctamente y en el que el orden sea un factor importante, puede tener consecuencias en la manera en que los empleados desarrollan su jornada laboral. Un aspecto que se destacó durante la primera parte del programa.

La temperatura fue otro de los temas que se trataron durante la emisión del programa. Un ambiente de trabajo en el que se pasa frío, por ejemplo, hace que los empleados se encuentren más tensionados. Un hecho que puede tener consecuencias en la salud y que crea distensiones en el habitual desarrollo de la jornada laboral.

El diseño de los espacios de trabajo fue otro de los puntos clave de los que se habló durante el programa. Mònica Fornt hizo hincapié en la necesidad de adaptar los puestos de trabajo a las características de la persona que lo va a ocupar. Un análisis que debe empezar en el mismo momento del propio diseño.

En el tramo final de la entrevista, se recordó la necesidad de abandonar el puesto de trabajo para realizar los descansos para comer o para llevar a cabo las pausas necesarias durante la jornada laboral.

Todos estos aspectos se analizan en la segunda edición del Barómetro de la Salud en Entornos Laborales, en el que se profundiza y se hace un análisis de la actual situación de la salud laboral.

entorno saludableHGS es noticia en El Punt Avui Televisió

Leave a Comment