Limpieza en los procesos de automoción

In Higiene profesional by entorno saludableLeave a Comment

El sector del automóvil representa el 10% del PIB y el 17,7% del total de las exportaciones en España. Además, genera 300.000 empleos directos, según datos del ICEX. Las mejoras productivas en este sector han servido siempre de referente para el resto de industrias que toman estas soluciones y las adaptan a sus propios procesos. En esta ocasión, nos centramos en una de las mejoras que se han introducido en el ámbito de la limpieza dentro la industria de la automoción.

Sabemos que las etapas de pintado de un coche son delicadas. La más crítica quizás es la de sellado donde se extiende, de forma manual y casi artesanal, masilla en portones, puertas, faros, etc. para conseguir su perfecta estanqueidad y facilitar el posterior pintado. Si hay cualquier mínimo defecto en este proceso quedará patente después del pintado y la carrocería será defectuosa. Así que conviene eliminar esa masilla y, para ello, se suele utilizar desde papel a bayetas textiles.

 Las características básicas buscadas para este producto son la alta absorción (para retirar los restos eficazmente), la resistencia mecánica (para evitar roturas con salientes) y, sobre todo, el bajo desprendimiento de fibras (para que no queden restos de éstas en la carrocería).

La gama Tejidos no Tejidos TNT de Papelmatic se convierte en una solución adecuada para disminuir estos restos de partículas en el momento de sellado. ¿Sus ventajas? Es un producto desechable por lo que se ahorran costes en el circuito de lavado, al ser un producto de un solo uso preserva el 100% de sus cualidades en cada servicio, es más económico y práctico en cuanto proceso de uso y es mucho más ecológico.

 La empresa Papelmatic, que en los últimos años ha trabajado con compañías del sector de la automoción desarrollando productos hechos a medida para cada una de las etapas de producción, optó por un producto con bajo desprendimiento y alta absorción. Un TNT con bajo porcentaje de polímero y mayor cantidad de celulosa con acabado gofrado para evitar desprendimiento de partículas, además de proporcionar más capacidad de arrastre.

 

 

entorno saludableLimpieza en los procesos de automoción

Leave a Comment