¿Prestamos suficiente atención a la higiene de nuestro teléfono móvil?

In Bienestar personal, Noticias Destacadas, Tecnología by entorno saludableLeave a Comment

Hace unos días hablábamos de la gran cantidad de bacterias que existen en muchos de los objetos de oficina con los que interactuamos en nuestro día a día laboral. ¿Pero cuál es, de hecho, uno de los aparatos que usamos constantemente y al que solemos prestar más bien poca atención a la hora de mantener una mínima limpieza? Habéis acertado: nuestro teléfono móvil.

 Con el Mobile World Congress (MWC) celebrándose estos días en Barcelona no nos movemos de la capital catalana, porque un estudio del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona revelaba recientemente que la pantalla de un smartphone cualquiera puede contener hasta 600 bacterias (30 veces más de las que suele haber en la taza del inodoro). Según los resultados obtenidos en esta investigación los móviles son, en realidad, un entorno perfecto para la proliferación de gérmenes, dado que pasan todo el día por nuestras manos después de que hayamos estado manipulando infinidad de objetos de toda índole. Lamentablemente, a menudo la higiene de las herramientas que más lo necesitan queda en un segundo plano. Y los teléfonos móviles y las tabletas son, precisamente, una de las herramientas (social y de trabajo) que más requerirían de nuestra atención. Sin falsos alarmismos, ni la intención de fomentar una paranoia artificial e innecesaria, no debemos pasar por alto los fríos datos de la estadística y tomar conciencia de la importancia de mantener siempre en buenas condiciones higiénicas nuestro entorno más inmediato.

 Sin embargo, no todos los productos son idóneos para limpiar adecuadamente dispositivos electrónicos tan usados como el teléfono móvil. La realidad es que los paños tradicionales han demostrado propagar, potencialmente, más del 30% de los gérmenes que atrapan y que después depositan en otra superficie. Es en las empresas especializadas del sector como PAPELMATIC, que desde 1965 aporta soluciones de garantía para la salud y el bienestar en el entorno de trabajo, donde podemos encontrar las alternativas profesionales realmente efectivas ante estos problemas. Los paños de microfibra desechables permiten eliminar prácticamente el 100% de los microbios sin el riesgo que supone el lavado. Además, permiten así reducir el tiempo que el personal de limpieza dedica a tareas que no aportan valor añadido. La gama Microfibre Light de CHICOPEE es un ejemplo de producto que cuenta con una estructura única del tejido que garantiza que todas las bacterias queden atrapadas en el paño, sin transferirse al siguiente sitio que limpiamos.

En definitiva, ser conscientes de la importancia que tiene la limpieza de nuestro dispositivo móvil y empezar a aplicar un cuidado más atento nos ahorrará sorpresas desagradables y, sobre todo, garantizará una higiene adecuada en uno de los objetos al que estamos más expuestos usamos a diario.

entorno saludable¿Prestamos suficiente atención a la higiene de nuestro teléfono móvil?

Leave a Comment