limpieza

Los químicos ecológicos, la mejor apuesta para la limpieza profesional

In Higiene profesional, Noticias Destacadas by entorno saludableLeave a Comment

Lavavajillas, limpiadores, detergentes, desinfectantes,… Utilizamos infinidad de productos para la higiene de los entornos en los que habitamos, convivimos o trabajamos. Hoy queremos hablar de los limpiadores químicos ecológicos, cuya composición los hace menos nocivos con el medio ambiente y con nuestra propia salud, y que identificarás fácilmente por el símbolo de ‘la Flor‘ que lucen en su etiqueta.

Se trata de la etiqueta Ecolabel, creada en 1992, y es la marca ecológica de la Unión Europea para identificar aquellos productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente. El uso de esta etiqueta también busca proporcionar a los consumidores información exacta, no engañosa y con base científica sobre su impacto medioambiental. En el caso de los productos de limpieza (la etiqueta también se otorga a jabones y champús para la higiene personal), la Ecolabel ofrece las siguientes garantías:

  • Reducción o prevención de los riesgos para el medio ambiente y la salud humana derivados del uso de sustancias peligrosas.
  • Limitación en el uso de sustancias perjudiciales para el medio acuático.
  • Una mayor biodegradabilidad, que reduce el impacto ambiental.
  • Reducción de residuos de envases.

Cualquier productor, fabricante, importador o proveedor de servicios o productos que se suministran en el mercado comunitario (UE, Noruega, Liechtenstein e Islandia) puede solicitarla de forma voluntaria. Es el caso de los productos de limpieza y desinfección profesional fabricados por Laboratorios Bilper Group y distribuidos por Papelmatic.

Son productos químicos ecológicos, biodegradables, concentrados y, por lo tanto, más eficaces y con mayor rendimiento. Permiten reducir los residuos y su impacto ambiental es menor aunque mantienen la misma eficacia (o superior) que los productos convencionales. Sus características los hacen útiles para cualquier sector, ya que existen limpiasuelos, desengrasantes, multiusos y lavavajillas, aunque son especialmente adecuados para la limpieza de colectividades, despachos, oficinas, centros de negocio, etc.

Te invitamos a ampliar información sobre la etiqueta Ecolabel y sobre los productos distribuidos por Papelmatic.

entorno saludableLos químicos ecológicos, la mejor apuesta para la limpieza profesional

Leave a Comment