La gripe alcanza el grado de ‘epidemia’ en Catalunya

In Bienestar personal, Higiene profesional by entorno saludableLeave a Comment

La gripe ha sido tradicionalmente una de las enfermedades habituales en esta estación del año, causando las habituales colas en Centros de Atención Primaria y farmacias. Este año, sin embargo, el virus está actuando con especial virulencia en Catalunya, donde las autoridades han declarado oficialmente la el grado de ‘epidemia’.

 

El Departamento de Salud de la Generalitat ha constatado que la cifra de afectados alcanza ya los 127 por cada 100.000 habitantes, superando así el umbral de lo que se considera ‘epidemia’ (110 por cada 100.000). Además, un total de 43 personas se encuentran hospitalizadas como consecuencia de la gripe.

 

La gripe condicionará, una vez más, el día a día de muchas empresas que, con plantillas ya de por sí mermadas, deberán afrontar las lógicas bajas laborales de sus empleados. De hecho, la gripe estacional es la principal causa de bajas laborales en los países desarrollados.

 

Coincidiendo con esta noticia, recordamos los 10 consejos para prevenir la gripe (en la medida de lo posible) que Entorno Saludable proponía hace ya unos días. Están disponibles aquí.

 

entorno saludableLa gripe alcanza el grado de ‘epidemia’ en Catalunya

Leave a Comment