El Top 5 de Entorno Saludable en 2015

In Espacios saludables by entorno saludableLeave a Comment

El año 2015 llega a su fin y con él queremos hacer un repaso de los artículos más leídos a lo largo de todo el año. Te presentamos el top 5 de Entorno Saludable de este año:

 1

El artículo más leído ha sido el que trataba el tema de los vestuarios y cuartos de baño de los centros deportivos. En él explicábamos las dimensiones que deben tener los espacios destinados a cambiarse de ropa antes y después de la práctica deportiva así como su equipamiento. La importancia de disponer de un buen Plan de Limpieza para este tipo de centros era otro de los aspectos que destacábamos en el artículo.

2

El código de colores como herramienta para evitar la contaminación cruzada se sitúa en la segunda posición de nuestro ranking particular. Allí se explicaba el reto de enfrentarse a los posibles contaminantes y microorganismos por parte de los fabricantes de productos alimentarios, y se detallaban los colores de las diferentes bayetas para diferenciar las distintas áreas en las que se realiza la limpieza y desinfección.

 3

En tercera posición se sitúa el post sobre las salas de espera y las recepciones de los centros médicos. La posibilidad de que se conviertan en un foco de infecciones si no se adoptan las medidas necesarias era el tema central, y se detallaba los pasos a seguir a la hora de desinfectar correctamente estos dos espacios de los centros sanitarios.

 4

El cuarto artículo más leído ha sido el que hablaba sobre el uso de la celulosa azul dentro de la industria alimentaria. En él comentábamos su uso frecuente en los puntos críticos del proceso de manipulación de alimentos, y la regulación de la utilización de la celulosa regenerada en este sector de la industria.

 5

Nuestro particular ranking lo cierra el tema de la ergonomía a la hora de realizar las tareas del hogar. Allí explicábamos las malas posturas que pueden adoptarse mientras estamos en la cocina o mientras limpiamos nuestra casa, y hablábamos sobre la fatiga muscular que se puede crear si no realizamos estas acciones de la forma más saludable posible.

En el próximo año 2016 seguiremos tratando aquellos temas que apuesten por crear unos entornos vitales y laborales llenos de salud, con la finalidad de trabajar de la forma más segura y saludable posible. ¡Os deseamos un feliz año nuevo!

entorno saludableEl Top 5 de Entorno Saludable en 2015

Leave a Comment