diarios

El I Barómetro HGS es noticia en los medios de comunicación

In Bienestar personal, Noticias Destacadas by entorno saludableLeave a Comment

Los elementos más valorados en el equipamiento de trabajo son la silla, la mesa y el soporte de pantalla. Las dolencias más comunes entre los trabajadores son el dolor de espalda, el escozor en los ojos y la fatiga mental. El 49% de los encuestados considera que la temperatura en su puesto de trabajo es inadecuada y el 81% cree que esto influye negativamente en su rendimiento. Son algunas de las muchas concusiones que recoge el I Barómetro HGS de la Salud en Entornos Laborales en España, las cuales han tenido una amplia repercusión en distintos medios de comunicación nacionales.

Por ejemplo, el suplemento Dinero de La Vanguardia dedicó una de sus páginas a analizar sus resultados y a estudiar los aspectos clave para la salud laboral como vigilar nuestra postura de trabajo, hacer ejercicios preventivos para evitar molestias cervicales, de espalda, visuales y circulatorias, contar con un buen mobiliario de oficina y mantener el ambiente a temperatura adecuada. Otros diarios en papel como Cinco Días, el Diario de Pontevedra, el Correo Gallego, El Progreso, ES Diari Menorca y Última Hora han cubierto esta información, haciendo especial énfasis en el aspecto de la temperatura y el conflicto que ésta genera en los entornos laborales.

En el ámbito online han sido muchos los diarios que han querido hablar del Barómetro HGS: Diario de Ibiza, Diario de Navarra, Faro de Vigo, La Nueva España, La Opinión de Málaga, La Provincia, La Razón y Levante, entre muchos otros. Asimismo, medios online especializados como RRHHdigital.com, Preventionworld.com o Solomarketing.es, entre otros, también han recogido esta información. Por último, Canal Sur Radio y Radio Sabadell entrevistaron a Mònica Fornt, directora de HGS, que desgranó algunos de los aspectos más destacados de este informe.

Puedes consultar el estudio completo aquí: http://www.slideshare.net/bcnpress/barometre-hgs20140617

 

entorno saludableEl I Barómetro HGS es noticia en los medios de comunicación

Leave a Comment