Recomendaciones para sacar el máximo partido a tu mopa

In Espacios saludables, Higiene profesional, Medio ambiente by entorno saludableLeave a Comment

La limpieza en el hogar, así como en espacios públicos, es un hábito imprescindible para reducir el contacto de las personas con bacterias y gérmenes y evitar posibles infecciones. Un estudio reciente indica que España es el país de Europa que más tiempo emplea en la limpieza del hogar. En concreto, se afirma que los españoles dedican 2 horas y 56 minutos a la limpieza semanal de su casa.

Una de las superficies más sucias de la casa es el suelo. Éste es una de las zonas más susceptibles y delicadas que acumula diferentes bacterias dado el tránsito diario que reciben. Para conseguir una superficie impoluta que absorba toda la suciedad, y que además nos ayude a ahorrar tiempo, los expertos recomiendan usar la mopa. Este utensilio se utiliza principalmente en suelos lisos para quitar la suciedad y eliminar el polvo. Cuando la suciedad es muy abundante o contiene residuos de mayor tamaño (barro, piedras, arena) se recomienda utilizar otros utensilios como la escoba o la aspiradora para evitar arrastrar las partículas y rayar el suelo.

Existen diferentes tipos de mopa para cada tipo de suelo. Entre ellas las mopa de microfibra, recomendada para suelos de madera y pizarra, que limpia y seca a la vez; la mopa de algodón, utilizada para suelos de gres, es muy resistente a los productos químicos y absorbe muy bien el agua.

Pese a que el uso de la mopa es muy cómodo y sencillo, os dejamos algunos consejos de Flota de cómo usar la mopa para limpiar el suelo:
1. Humedecer para eliminar el polvo acumulado en las superficies
2. Una vez en el suelo, pasar haciendo “ochos” o en zigzag paralelo, sin levantarla del suelo para evitar dejar restos.
3. Arrastrar pelusas, pelo, polvo, etc. Atrapando la suciedad entre las fibras de la mopa
4. Una vez se haya acumulado mucha suciedad, sacudir la mopa en un rincón para que se desprendan los residuos y recogerlos con la aspiradora para evitar que se vuelvan a esparcir
5. Repasar la mopa con el tubo de la aspiradora para retirar los restos incrustados
6. Opcionalmente, se puede pasar una vez más, para una vez se ha atrapado la suciedad, aplicar el producto del suelo y sacar brillo.
7. Se recomienda lavar la mopa después de cada uso, en la lavadora a máxima temperatura, para eliminar gérmenes y bacterias.

CONSEJO PAPELMATIC

Paños y bayetas de gran calidad para limpiar suelos y superficies son indispensables en todo entorno profesional. Los productos de limpieza para el suelo, ya sea en hoteles, hospitales y restaurantes o incluso en fábricas y garajes, es sumamente importante. Para asegurar el buen funcionamiento y la eficiencia en su empresa, necesita un producto de limpieza del suelo adecuado. En Papelmatic disponemos de la mopa impregnada de un solo uso que garantiza eficacia total en la recogida del polvo y la suciedad. La mopa impregnada resulta ideal para la limpieza de suelos y superficies y capta el polvo de forma eficaz evitando la contaminación cruzada.

entorno saludableRecomendaciones para sacar el máximo partido a tu mopa

Leave a Comment