Lo más leído en Entorno Saludable durante 2014

In Noticias Destacadas by entorno saludableLeave a Comment

¿Cuáles han sido los artículos más leídos en 2014? ¿Qué les ha llamado más la atención a los lectores? Queremos despedir el año haciendo un ranking con los artículos más seguidos.

1

El artículo preferido por nuestros lectores ha sido el de La Batalla de la temperatura en la oficina. En este post hablamos sobre las diferencias de criterio que se producen en las oficinas españolas a la hora de climatizar las instalaciones. Las diferencias de opinión entre los trabajadores a la hora de poner el aire acondicionado o la calefacción provocan afecciones como dolores de cabeza o catarros, aunque los organismos oficiales como el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) marca unas temperaturas de entre 17 y 27 grados para las oficinas.

2

Otro de los artículos más leídos ha sido el que trataba sobre la seguridad e higiene en el quirófano. En esta ocasión centramos el tema en la higiene hospitalaria y las maneras de evitar los posibles contagios de infecciones en los pacientes que habían pasado recientemente por un quirófano.

3

La tercera posición de nuestro ranking la ocupa el artículo titulado Aseos accesibles para todos. En él se explicaba la normativa que aparece en el Código Técnico de la Edificación (CTE)y que establece las medidasa las que se tienen que adecuar los aseos públicos para facilitar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad física.

4

Con la llegada del verano, las discusiones por la temperatura del aire acondicionado de la oficina suele ser una tónica habitual en nuestras oficinas. Por este motivo, otro de los artículos más visitados en el blog ha sido el titulado “Aire acondicionado y oficina, un conflicto de oficina”. El 49% de los trabajadores considera que la temperatura en que se desarrolla su ambiente de trabajo es inadecuada, según el I Barómetro HGS de la Salud en Entornos Laborales. Unos datos que constataban una problemática habitual en los centros de trabajo con la llegada del buen tiempo.

5

El quinto lugar de nuestro ranking lo ocupa el artículo titulado “Ergonomía en el mobiliario para ancianos”. En este post hablamos de las necesidades ergonómicas que tienen las personas mayores, y de las soluciones que existen en el mercado para proporcionarles un mayor confort y bienestar.

Desde el inicio de Entorno Saludable hemos publicado casi un centenar de artículos en los que hemos querido proporcionar las herramientas y los datos necesarios para apostar por la salud en los centros de trabajo. En 2015 continuaremos ampliando y desarrollando más temas relacionados con esta temática.

El equipo de Entorno Saludable os desea Feliz Navidad y un próspero año 2015.

entorno saludableLo más leído en Entorno Saludable durante 2014

Leave a Comment