¡Celebremos el Día Mundial del Lavado de Manos!

In Noticias Destacadas by entorno saludableLeave a Comment

El próximo 15 de octubre tendrá lugar el Día Mundial del Lavado de Manos. Se trata de una iniciativa promovida a nivel internacional por una coalición de entidades públicas, privadas, y organizaciones sin ánimo de lucro. El objetivo de la celebración de este día, es el de sensibilizar y difundir una práctica higiénica vital para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Enraízar esta práctica de salud para que se convierta en un hábito imprescindible, es uno de los fines de la celebración de esta fecha. Lavarse las manos antes de cada comida o preparación de alimentos, y después de utilizar el inodoro, pueden llegar a salvar más vidas que cualquier vacuna o intervención médica, según afirman desde la Global Handwashing Day Public Private Partnership.

El reto de este año es que esta acción se convierta en un comportamiento automático en hogares, escuelas y centros de trabajo. Pero, ¿cómo saber si nos lavamos las manos de forma correcta? Los expertos recomiendan seguir estas pautas:

  • Las manos deben lavarse con jabón o con alguna solución jabonosa.
  • El agua puede ser caliente, tibia o fría, y no es necesario que corra durante todo el momento del lavado.
  • El lavado debe durar un mínimo de 20 segundos para que haga efecto en el organismo.
  • Se considera un lavado completo, aquel que incluye la parte exterior e interior de las manos, dedos, uñas y muñecas.
  • Tras el lavado, deben aclararse las manos retirando todo el gel o el jabón que conlleva la suciedad.

Para conmemorar esta jornada, Papelmatic se suma a esta campaña y anima a sus trabajadores y colaboradores a sumarse a este hábito saludable. Papelmatic, a través de su experiencia, participará en esta jornada regalando Gel Hidroalcohólico Purell a los clientes que realicen un pedido ese día. El lavado de manos será el pequeño gesto que protagonizará el próximo día 15 de octubre.

Además, se animará a los partners del grupo a apostar por una renovación de sus dispensadores de jabón granel por otros de jabón en carga, con el fin de fomentar las condiciones higiénicas que supone el hecho de decantarse por este último sistema.

Unas acciones que pretenden concienciar a la población de la importancia que tiene un pequeño gesto como este, y de su eficacia como antídoto ante la posible transmisión de virus o bacterias por este canal.

entorno saludable¡Celebremos el Día Mundial del Lavado de Manos!

Leave a Comment