Una escuela saludable para nuestros hijos

In Bienestar personal, Espacios saludables by entorno saludableLeave a Comment

Seguramente, uno de nuestros mayores tesoros son los hijos. Son nuestros bienes más preciados pero, a la vez, los más indefensos ante las adversidades del entorno. Por ello, proporcionarles un ambiente saludable debería ser una de las prioridades de todos los que trabajan con ellos. Según las estadísticas mundiales en este campo, las bajas infantiles provocadas por la insalubridad de su entorno es extraordinariamente alarmante en casi todo el mundo. Esto es debido a su gran vulnerabilidad ante los factores de riesgo, debido a la inmadurez de sus sistemas inmunológico, reproductor, digestivo y nervioso. Si lo comparamos con un adulto, se encuentra más expuesto a los contaminantes y a los agentes infecciosos, por ejemplo por su forma de jugar (generalmente por los suelos, tocando y llevándose a la boca materiales potencialmente tóxicos o incluso infecciosos) o también porque no ha adquirido todavía hábitos higiénicos fundamentales, como el lavarse las manos.

Esta situación se acrecienta aún más cuando tenemos a una gran cantidad de niños concentrados en el mismo espacio, como es el caso de las guarderías o las escuelas. Las encuestas nos indican también que los bebés que pasan el día en la guardería enferman más a menudo debido a que están expuestos a un mayor número de gérmenes. Y aunque se dice que esto puede ayudar a reforzar su sistema inmunológico, según los expertos, tampoco es bueno que estén constantemente enfermos. Para prevenir estas situaciones de riesgo existen medidas muy sencillas y efectivas como: lavar los juguetes todos los días; asignar una cuna a cada bebé durante todo el día y evita compartirlas; lavar con frecuencia las manos de los bebés y niños pequeños; poner etiquetas en los biberones y chupetes y lavarlos con agua caliente después de su uso; exigir que los empleados usen guantes quirúrgicos y realicen una buena higiene de manos cuando cambian los pañales, dan de comer a los niños o limpian las mucosidades cuando estan resfriados; o no admitir a niños que parezcan estar enfermos y tengan síntomas como diarrea, tos excesiva, secreción en los ojos o fiebre.

En este sentido, la empresa Efebé  de Grupo Papelmatic, dedicada a ofrecer un servicio integral de adecuación, equipamiento y mantenimiento de los espacios de trabajo, vida y ocio, cuenta con un Programa de Escuela Segura, Saludable y Sostenible, que ofrece una gestión integral del mantenimiento, la seguridad, la higiene, el confort y la sostenibilidad de la escuela.

Según las necesidades de cada centro, es posible escoger tres módulos diferenciados en Básico, Plus y Premium.

El programa abarca campos como el mantenimiento preventivo, que se ocupa de inspecciones en calderas, electricidad, aire acondicionado y calefacción, cañerías… etc.; la seguridad en el espacio, con inspecciones en puertas, radiadores, cajones, etc.; la seguridad alimentaria y de higiene con programas de formación y limpiezas especiales, parámetros de confort y medidas de ahorro energético.

Para más información sobre el Programa de Escuela Segura, Saludable y Sostenible hacer click en el siguiente enlace: http://www.grupefebe.com/content/programa-escola-segura-saludable-i-sostenible

 

entorno saludableUna escuela saludable para nuestros hijos

Leave a Comment