Orden y limpieza en el trabajo, responsabilidad compartida

In Bienestar personal by entorno saludableLeave a Comment

El 96% de los trabajadores considera que el orden y la limpieza influyen en su bienestar de trabajo, según el I Barómetro HGS de la Salud en entornos laborales de España. Una mayoría que considera esencial el hecho de tener el espacio laboral en las condiciones óptimas para desarrollar las tareas que pertenecen a su categoría laboral.

Pero, ¿de quién es la responsabilidad de mantener el orden? ¿Quién debe preocuparse por mantener limpio nuestro espacio laboral? El Barómetro refleja diferentes opiniones al respecto, ya que para el 30% de los encuestados se trata de una tarea que deben desarrollar todos los miembros de la empresa, en cambio para el 35% es un tema del que se deben encargar sólo la propia empresa y los trabajadores.

Las empresas de limpieza también tienen su importancia en este aspecto. El 26% de los encuestados creen que son las principales responsables de mantener la limpieza y el orden. Por otra parte, son sólo el 9% de los trabajadores los que le atribuyen esta responsabilidad únicamente a la propia empresa.

Estos datos confirman la necesidad de mantener ordenados y limpios nuestros puestos de trabajo. Todo ello para prevenir los posibles accidentes que se puedan producir por golpes y caídas como consecuencia de un ambiente desordenado y sucio, suelo resbaladizo o por tener los materiales colocados fuera de su lugar habitual.

entorno saludableOrden y limpieza en el trabajo, responsabilidad compartida

Leave a Comment