WorkCafé

WorkCafé: “terceros espacios” de trabajo

In Bienestar personal, Espacios saludables, Oficinas by entorno saludableLeave a Comment

El WorkCafé es una nueva era donde el trabajo se convierte en una actividad móvil y flexible. Consiste en la generación de espacios que combinan la atmósfera acogedora de ocio, más íntimo y personal, con la eficacia de las oficinas.

Estos “terceros espacios” buscan que el trabajador se sienta como en casa y para ello se crea una atmósfera de paz adecuada para conseguirlo. Una buena iluminación, la limpieza, el aroma, los colores, el mobiliario cómodo, vistas al exterior o incluso la música permiten crearlo. Une el clima estimulante y relajante que se crea en una cafetería con alto grado de tecnología y confort de una oficina. De esta forma, ayuda a las personas a sentirse mejor y trabajar más a gusto sacando su máximo potencial.

Cada vez hay más personas que buscan este tipo de espacios ya que el trabajo nos acompaña constantemente y necesitamos espacios para respirar y relajarnos. Así se refuerza la conexión entre compañeros e incrementa la productividad y bienestar en el trabajo y en la organización de tareas.

En cuanto al diseño de estos espacios, existen cinco áreas clave para disponer de un WorkCafé como tal:

  • Punto de socialización donde se fomentan las relaciones sociales y puede surgir el intercambio espontáneo de ideas.
  • Zona común para hacer reuniones, diseñado para conseguir practicidad y disposición de uso de la tecnología para colaborar de forma presencial y virtual.
  • Campamento nómada en el que las personas tienen libertad para relajarse e interaccionar entre ellos disponiendo de mobiliario ergonómico, acceso a red eléctrica u otras herramientas de trabajo que puedan ser de uso.
  • Centro de recursos con diferentes zonas donde poder disponer de todo aquello necesario para hacer aquello que buscan (fotocopias, guardar cosas personales o asistencia por parte de personal).
  • Zona de restauración donde las personas pueden compartir un momento durante la comida.

EL CONSEJO EFEBÉ

En Efebé buscamos el bienestar de las personas en su tiempo laboral para que estén lo más a gusto posible, siendo esta actividad aquella a la que dedicamos más tiempo. Para ello contamos con mobiliario ergonómico para oficinas y productos que permiten la generación de un espacio saludable y adecuado que facilite la productividad de los empleados.

entorno saludableWorkCafé: “terceros espacios” de trabajo

Leave a Comment