Ahorra agua con los dispensadores de jabón en carga y en espuma

In Espacios saludables, higiene personal, Medio ambiente by entorno saludableLeave a Comment

El agua es un recurso tan necesario como cada vez más escaso. Por eso, es importante concienciarnos a la hora de hacer un uso responsable.

Acciones como ducharse, lavar los platos o lavarnos las manos son gestos que podemos controlar a la hora de reducir el consumo de agua.

Sin ir más lejos, pongamos que una persona se lava las manos entre unas 7 y 8 veces al día (idealmente). Teniendo en cuenta que gastamos una media de 5 litros de agua cada vez que repetimos esta acción, al cabo del día, habremos gastado 40 litros de agua solo lavándonos las manos.

¿Quiere decir esto que para ahorrar agua, debemos lavarnos las manos menos veces al día?

No. Únicamente debemos hacerlo de una forma más eficiente. Y es que a veces, el hecho de utilizar los recursos equivocados, hace que malgastemos una gran cantidad de agua.

Precisamente, recursos para la higiene de manos como por ejemplo los jabones, pueden ayudarnos en esta optimización del consumo. A continuación, mostramos una serie de consejos que pueden ayudarnos a convertir el lavado de manos en una acción más eficiente:

  1. Utiliza jabones y dispensadores con sistema de carga en vez de granel. Este sistema dosifica la cantidad necesaria de jabón para cada lavado y ayuda a optimizar el consumo de jabón así como el de agua. Ya que no necesitaremos tanto enjuague como si dispensáramos una cantidad mayor de jabón.
  2. Opta por los jabones en espuma. Los jabones en espuma, juegan un papel muy importante a la hora de ahorrar agua. Únicamente debemos humedecer nuestras manos previamente y frotarlas durante el tiempo suficiente sin necesidad de mantener el grifo abierto. Es importante entender que el mayor tiempo de la higiene de manos, debemos invertirlo en el enjabonado.
  3. Abre el grifo únicamente cuando sea necesario. Como decíamos, el jabón en espuma nos permite mantener el grifo cerrado durante todo el proceso de enjabonado. Es importante que seamos conscientes de que solo debemos abrir el grifo cuando vayamos a utilizarlo. Y no valen pensamientos del tipo: “¿Para qué lo voy a cerrar si lo voy a tener que volver a abrir en solo 30 segundos?”. Simplemente, debemos pensar en la cantidad de agua que podemos ahorrar en esos 30 segundos.

Hemos visto que los sistemas de dispensación contribuyen al ahorro de agua casi sin causarnos ningún esfuerzo. Aún así, como comentábamos en el último punto, es importante que tomemos consciencia y que actuemos por nosotros mismos a la hora de regular el consumo de este recurso.


CONSEJO PAPELMATIC


En Papelmatic disponemos de una amplia gama de dispensadores en carga y en espuma. Además, contamos con sistemas de dispensación automática que hacen de la higiene de manos un proceso más cómodo e higiénico. No olvidemos que el tiempo mínimo con el que un lavado de manos se vuelve efectivo es de 20 segundos.

 

entorno saludableAhorra agua con los dispensadores de jabón en carga y en espuma

Leave a Comment