Dispensadores de papel higiénico para smartphones, un paso más hacia la concienciación por la higiene

In baños públicos, Espacios saludables, higiene personal by entorno saludableLeave a Comment

Recién acabado un evento conocido a nivel mundial, como es el Mobile World Congress, no está de más recordar las consecuencias que comporta el uso del teléfono a nivel de higiene.

Para muchos, seguramente, éste sea el objeto que más sostenemos entre nuestras manos durante todo el día, independientemente de si nos encontramos en el trabajo o no. Y lo cierto es que al darle un uso tan continuo, resulta casi imposible mantener las pantallas de nuestros teléfonos libres de bacterias.

Hace aproximadamente un año, ya anunciábamos en otro post que las pantallas de nuestros smartphones pueden contener hasta 5 veces más microbios que la taza del WC de un baño público.

El material con el que limpiamos la superficie de nuestros móviles es una cuestión aparte. Resumiendo, lo que se recomienda para la limpieza de estos objetos, es un producto de un solo uso y que sea capaz de arrastras todos esos gérmenes sin bacterias.

Teniendo en cuenta este aspecto, el Aeropuerto Internacional de Narita, en Tokio, detectó que se debía hacer algo al respecto ante el excesivo uso que hacemos de los teléfonos móviles.

Para ello, instalaron en sus baños pequeños dispensadores de papel higiénico especialmente pensados para la limpiar las pantallas de los smartphones de todos los usuarios que pasaran por allí.

Los dispensadores se colocaron en 86 puntos diferentes, dentro de 7 áreas de aseos en la terminal de llegadas del Aeropuerto de Narita.

En el mini rollo de papel higiénico aparecía el logotipo de una empresa japonesa de telecomunicaciones, que patrocinaba la misma acción. Sobre la misma superficie de papel, además, se incluía un mensaje de bienvenida a Japón y la clave WIFI para conectarse en el aeropuerto.

Quizá el papel higiénico no sea un material precisamente técnico o indicado para la eliminación de los microbios de las pantallas de los smartphones. Pero la acción en sí, pretende ser un gran acto de concienciación al alcance de todos, considerando la cantidad de personas que visitan el aeropuerto directamente.


CONSEJO PAPELMATIC


Pese a que cada día más personas son conscientes de la importancia de convivir en un entorno limpio y libre de bacterias, todavía nos queda mucho camino por recorrer.

Empezando por el hecho de que deberíamos ver la limpieza como una necesidad más que como una obligación. Papelmatic apuesta por la eficacia en dicho proceso y por eso ofrece y anima a los diferentes usuarios a utilizar el producto adecuado para superficie.

En el caso de los teléfonos móviles, en concreto, apostamos por los paños de TNT, un material que arrastra una gran cantidad de suciedad y no deja rastro de fibras a su paso.

entorno saludableDispensadores de papel higiénico para smartphones, un paso más hacia la concienciación por la higiene

Leave a Comment