entorno-saludable-triclosan-higiene-profesional

¿Por qué se ha limitado el uso de triclosán?

In Centros Deportivos, Centros Sanidad, Escuelas, Espacios saludables, Higiene profesional, Industria Alimentaria, Medio ambiente, Noticias Destacadas, Oficinas, Residencias, Residencias Tercera Edad by entorno saludableLeave a Comment

La composición de muchos productos químicos para la higiene y la desinfección se ha visto modificada en los últimos meses, siempre girando en torno al mismo compuesto: el triclosán.

Este agente antibacteriano y biocida presente en múltiples de estos productos ha resultado ser perjudicial para la salud según varios estudios de universidades españolas y estadounidenses.

Por su parte, la Universidad de Massachusetts reveló tras un experimento que el contacto oral con este compuesto derivaba en inflamaciones o cáncer de colon.

Por otro lado, varias universidades españolas han detectado la presencia de triclosán en entornos acuáticos y, tras extensas investigaciones, se ha podido constatar que más de la mitad de la cantidad de este agente encontrado en los medios acuáticos no se biodegrada.

Si quieres saber más sobre qué es el triclosán y cómo puede llegar a afectarnos, puedes leer el artículo completo en el blog de papelmatic.com.

entorno saludable¿Por qué se ha limitado el uso de triclosán?

Leave a Comment