Llega la nueva legislación en el sector biocidas

In Medio ambiente by entorno saludableLeave a Comment

Será  el próximo 1 de septiembre de 2013 cuando se aplique el nuevo reglamento (EU) 528/2012 relativo a la comercialización y uso de biocidas, es decir, aquellas sustancias químicas sintéticas o de origen natural o microorganismos que están destinadas a destruir, contrarrestar, neutralizar, impedir la acción o ejercer cualquier control sobre aquellos organismos considerados nocivos para el hombre.

Por este motivo la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) va a organizar una jornada abierta el 25 de junio de 2013 en Helsinki, Finlandia, dirigida a las partes interesadas en el sector biocidas, para informar sobre la nueva legislación y las obligaciones que implica.

Esta nueva normativa quiere garantizar que la producción y comercialización de sustancias activas y biocidas, así como aquellos productos tratados con estas sustancias, no tenga efectos nocivos en la salud humana o animal ni efectos inaceptables en el medio ambiente.

De igual manera, y con el fin de facilitar el comercio de biocidas, este reglamento establece normas comunes en la UE para la aprobación de sustancias activas y  la comercialización y uso de biocidas, incluidas normas relativas al reconocimiento mutuo de autorizaciones y al comercio paralelo.

La jornada, que tendrá libre acceso y podrá ser seguida por internet en directo de forma gratuita, será de especial interés para asociaciones comerciales europeas y nacionales, grandes empresas, pymes, proveedores alternativos y organizaciones no gubernamentales.

La Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) es el órgano responsable de coordinar el proceso de evaluación de los expedientes de sustancias activas biocidas presentados con posterioridad al 1 de septiembre de 2012.

entorno saludableLlega la nueva legislación en el sector biocidas

Leave a Comment