¿Cómo afecta la pintura de nuestras paredes a nuestra salud?

In Bienestar personal, Espacios saludables, Medio ambiente by entorno saludableLeave a Comment

Nuestro país cuenta con poco menos de 30 millones de viviendas. Calculamos que para pintar cada una de ellas, necesitamos al menos, 30 kg de pintura. Partiendo de la base de que las viviendas se pintarán más de una vez en su vida útil, superamos con creces el millón de toneladas en pintura.

¿Qué hay de malo en esto? Las pinturas están compuestas de químicos y metales pesados que, además de perjudicar el medio ambiente, derivan en un hogar poco saludable.

¿Por qué? Los componentes de estas pinturas acaban volatilizándose y liberándose en el ambiente con el paso de los años. ¿Imaginas lo que es vivir rodeado de químicos? Quizá no seamos capaces de notar ningún efecto de buenas a primeras. Sin embargo, estos síntomas son más inmediatos en las personas que sufren sensibilidad química múltiple. Y esto, en la mayoría de los casos, se traduce en males como por ejemplo mareos o alergias.

¿Qué debemos hacer entonces? La alternativa a todo esto, no consiste ni mucho menos en dejar de utilizar pinturas.

Existen soluciones ecológicas que permiten llenar nuestras paredes de color a la vez que nos ayudan a actuar responsablemente con el medio ambiente y con nosotros mismos, haciéndole un favor a nuestra salud.

Estas pinturas ecológicas se elaboran a partir de bases vegetales procedentes del aceite de girasol, las ceras de abeja, extractos de amapola, etc. que actúan como sustitutas de aquellos componentes derivados del petróleo y los metales pesados, que conforman las pinturas convencionales.

Podemos asegurarnos de que una pintura es ecológica consultando su certificado especialmente diseñado para ello.


CONSEJO EFEBÉ


En Efebé apostamos fuertemente por la creación de espacios que potencien el bienestar de las personas. Por ello, procuramos que todos aquellos detalles que estén en nuestra mano, sean acordes a nuestra filosofía.

En casos como el que se expone en este artículo, es preferible apostar por el nuevo concepto de pinturas ecológicas y tratar este elemento como una inversión de cara al futuro, que nos permitirá mejorar nuestra calidad de vida.

entorno saludable¿Cómo afecta la pintura de nuestras paredes a nuestra salud?

Leave a Comment