El apoyo familiar, indispensable en las residencias geriátricas

In Bienestar personal, Espacios saludables, Residencias, Residencias Tercera Edad by entorno saludableLeave a Comment

Cuando una persona mayor ingresa en una residencia geriátrica, es muy importante que pueda contar con el apoyo familiar. De este modo, se le da cobertura a sus necesidades, tanto efectivas como relacionles, y se le ofrece soporte para una mejor calidad de vida en la adaptación a la nueva situación.

La OMS, Organización Mundial de la Salud, define calidad de vida como un reflejo de las condiciones de vida deseadas por la persona en relación con las necesidades fundamentales para ella, como la satisfacción vital, el bienestar, la familia, etc.

La continuidad con las relaciones familiares influye positivamente en las persona , reforzando su autoestima, sobre todo en momentos de cambio, ya que a las personas mayores les gusta sentir que su casa sigue siendo un lugar de encuentro familiar. Además, la familia se acaba convirtiendo en un miembro fundamental en el equipo de trabajo, ayudando a los profesionales a que conozcan las necesidades del residente.

En el caso de personas con demencia, este aspecto adquiere un papel muy relevante. El familiar puede proporcionar datos imprescindibles de la persona residente, que difícilmente podríamos obtener de ella misma.

De todos modos, aunque el apoyo familiar sea indispensable, cuando la persona se acaba de incorporar en el centro, la visita diaria de los familiares puede dificultar su integración, y puede también fomentar un vínculo de afección ansiosos.


EL CONSEJO DE EFEBÉ


En Efebé nos preocupamos por el bienestar de las personas mayores, por eso somos distribuidores de muebles diseñados especialmente para residencias geriátricas y sus zonas para los encuentros con familiares.

Contamos con mobiliario específico, diseñado en base a las necesidades detectadas de los residentes.

entorno saludableEl apoyo familiar, indispensable en las residencias geriátricas

Leave a Comment