Con las circunstancias que ha generado la pandemia, el confinamiento ha acelerado tendencias que comenzaban a tomar relevancia entre la ciudadanía, una de ellas es el teletrabajo. El teletrabajo ha pasado de ser una opción de las empresas más innovadoras, a convertirse en una obligación para millones de trabajadores durante los meses de confinamiento.
Muchas empresas ya han extendido el formato teletrabajo hasta el otoño o incluso hasta finales de este año 2020. Son tiempos de incertidumbre y es necesario que nos adaptamos a esta nueva realidad. Lo más viable ahora mismo es combinar el trabajo en la oficina con el teletrabajo, creando equipos para poder garantizar las distancias requeridas y evitar cruzar contagios. Además, mientras las escuelas permanezcan cerradas, trabajar desde casa ayuda a conciliar la vida personal con la profesional.
Muchas personas no disponen de mobiliario adaptado para crear un espacio de trabajo saludable en casa. ¿Es necesario que las empresas garanticen estos espacios a sus trabajadores?
Cómo crear un espacio de trabajo en casa
- Escoger un buen sistema de lluminación garantiza conforte visual que afecta positivamente en la concentración y la salud de las personas. Disponer de luz natural intentando que no afecte a la visión en la pantalla.
- Cuidar la acústica del espacio de trabajo, haciendo que no afecte a la concentración ni la intimidad.
- Mobiliario ergonómico adaptado a las necesidades de las personas que están trabajando en este espacio de trabajo en sus casas. Desde una silla ergonómica, una mesa adaptada con las medidas suficientes para el material necesario o módulo de estantería y cajones a medida con extensión perfecta para añadir el escritorio y tener espacio suficiente para trabajar de forma confortable.
Para más detalle sobre como adaptar un espacio de teletrabajo entra en este artículo de Grup Efebé.