Papelmatic presenta sus novedades para el sector sanitario en el Congreso ANECORM

In Higiene profesional by entorno saludableLeave a Comment

Papelmatic participará en la séptima edición del Congreso de ANECORM, la Asociación Nacional de Enfermería Coordinadora de Recursos Materiales, que se celebrará en el Fòrum de Barcelona del 6 al 8 de noviembre. Más de 250 profesionales dedicados a la gestión de Recursos Materiales se encontrarán en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) y participarán en este congreso que tiene como lema “Integrar y compartir. Un mar de recursos”.

 

El Congreso ofrecerá un amplio programa de talleres, conferencias, mesas redondas y comunicaciones con el objetivo de integrar a estos profesionales que participan en el ámbito de los recursos materiales y de profesionalizar su trabajo mediante un enfoque metodológico y científico. La integración entre enfermera coordinadora, responsable de compras, profesionales de la sanidad y profesionales de la industria facilita la toma de decisiones adecuadas para conseguir los mejores productos.

 

Para orientar a los diversos colectivos profesionales que intervienen en este proceso de selección, el congreso, que está Reconocido de Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, abordará siete áreas temáticas: Calidad y Seguridad del Paciente y del Profesional; Gestión de Alertas; Legislación Sanitaria y Concursos; Formación de Profesionales y Pacientes; Logística; Experiencias RRMM y logística en diferentes ONG’s; e Investigación.

 

Papelmatic es una de las cincuenta empresas expositoras que mostraran sus novedades – tanto productos como servicios- pensados para mejorar la calidad  y la seguridad de los profesionales del sector de la enfermería así como el cuidado y la atención de los pacientes. Una de estas novedades son las bayetas DuPont TM Sontara©, de un solo uso y que destacan por su capacidad de absorción y resistencia mecánica.

 

La bayetas, distribuidas por Papelmatic, están fabricadas por DuPont™ y elaboradas con un “tejido no-tejido” compuesto por fibras de poliéster y pasta de papel (celulosa) sometidas a un proceso de entrelazado hidráulico. No contienen ligantes, productos químicos o adhesivos. Además, las fibras son lavadas durante el proceso de elaboración por lo que apenas desprenden pelusa y se pueden utilizar mojadas, secas o húmedas, haciendo que éstas resulten muy adecuadas para limpiezas técnicas.

 

Respecto a los nuevos servicios ofrecidos por Papelmatic, se presentará la propuesta “Servicio Salud”, que busca ayudar a los centros sanitarios a mejorar sus condiciones de higiene y desinfección en base a los siguientes servicios: definición de protocolos, cursos de formación y documentación y comunicación.

 

 

entorno saludablePapelmatic presenta sus novedades para el sector sanitario en el Congreso ANECORM

Leave a Comment