II Barómetro HGS de la Salud en entornos laborales en España

In Noticias Destacadas by entorno saludableLeave a Comment

La segunda edición del barómetro HGS de la Salud en entornos laborales en España ya está en marcha. La iniciativa creada por la consultora especializada HGS vuelve a preguntar, por segundo año consecutivo, a los trabajadores sobre las condiciones de del entorno físico en las que desarrollan su jornada laboral.

Después del éxito mediático cosechado durante su primera edición, en la que diferentes medios de comunicación se hicieron eco de sus resultados, la consultora quiere volver a sondear a los trabajadores con el propósito de ver cómo ha evolucionado respecto a las conclusiones de la pasada edición.

El cuestionario de esta segunda edición estará formado por una veintena de cuestiones en las que se preguntará sobre aspectos asociados a la propia oficina, como por ejemplo las características del espacio de trabajo, la climatización de las instalaciones, o las condiciones de la iluminación de los espacios.

Otros puntos de interés del Barómetro serán las iniciativas o las actividades fuera de la jornada laboral que puede aportar la organización a sus empleados para promover su salud, y también alguna de las dolencias más frecuentes que padecen.

En su primera edición, el Barómetro HGS arrojó algunos datos interesantes en cuanto a los sistemas de higiene de que disponen las empresas, así como las condiciones de mejora a corto plazo que reclamaban los trabajadores.

El objetivo final de esta segunda edición es el de conseguir unas respuestas que sirvan para elaborar una radiografía de las condiciones del entorno de trabajo en las que los españoles desarrollan su jornada laboral y medir la temperatura del bienestar de las organizaciones empresariales a través de la salud de sus trabajadores.

entorno saludableII Barómetro HGS de la Salud en entornos laborales en España

Leave a Comment