Katrin y su filosofía inclusive. Por un baño para todos.

In Espacios saludables by entorno saludableLeave a Comment

Afortunadamente, nuestra sociedad está cada vez más concienciada en la integración de los públicos más minoritarios.
No obstante, la concepción del entorno físico que nos rodea parece ir un paso por detrás a nuestra mentalidad.

Por ejemplo, en muchos baños públicos nos encontramos con espacios diseñados especialmente para personas con movilidad reducida. No obstante, si echamos un vistazo a otros aspectos como pueden ser los lavabos donde llevamos a cabo el proceso de lavarnos las manos o los secadores expuestos en el mismo espacio, vemos que estos no están del todo adaptados a las condiciones de este tipo de público.

Por ello Katrin ha lanzado una nueva gama de dispensadores que ha denominado con el término “inclusive”. Con este concepto se pretende transmitir que la marca de productos para la higiene profesional tiene en cuenta a todos los públicos a la hora de diseñar sus productos.

La nueva serie de dispensadores que ha lanzado la marca cuentan con aspectos relacionados con el diseño, la sostenibilidad y el cumplimiento de todas las normativas, que ayudan a Katrin a posicionarse como una marca responsable.

El foco de estos productos se ha puesto en el diseño por tal que los aparatos sean visibles y accesibles para públicos como por ejemplo los niños, la gente mayor, las personas con discapacidad visual, etc.

Katrin ha asegurado un uso más sencillo de sus productos gracias a diferentes mejoras como por ejemplo, la inclusión de textos en braille para todos los productos o un diseño más redondeado para evitar que los más pequeños se hagan daño, entre otras características.

Esta gama no sólo tiene en cuenta al usuario del producto, sino que también pretende asegurar la labor de la persona que se encarga de realizar las recargas. Por ejemplo, las cubiertas se abren hacia adelante y se han incluido unos paneles transparentes en los laterales que permiten comprobar si es necesario rellenar el dispensador.

Con esta iniciativa, Katrin ha pretendido abarcar varios terrenos de mejora: el del diseño —con dispensadores más elegantes de lo que estamos acostumbrados a ver en los servicios —; el de la sostenibilidad — permitiendo el ahorro de producto por cada uso—; el de la usabilidad —tratando de hacer más fácil la experiencia de ir al baño para todos los públicos.

entorno saludableKatrin y su filosofía inclusive. Por un baño para todos.

Leave a Comment