Un 2015 saludable en nuestro entorno laboral

In Bienestar personal by entorno saludableLeave a Comment

Con el final de las fiestas navideñas, la rutina laboral se apodera de nuestras vidas y la normalidad vuelve al día a día. Desde Entorno Saludable queremos empezar el año presentando algunos de los temas que abordaremos las próximas semanas.

La conocida cuesta de enero también se nota en el ámbito laboral después de un parón durante estos días. Cerca de un 35% de los trabajadores sufren cansancio, apatía y falta de concentración, según un estudio del hospital USP San Camilo de Madrid. Planificar el regreso al trabajo de forma anticipada y abordar las tareas laborales de forma progresiva suelen mejorar la incorporación inmediata a nuestra oficina.

La vuelta a una dieta equilibrada y saludable después de las interminables comidas y cenas navideñas es más fácil, tal como ya comentamos en un post el año pasado, si en nuestra oficina disponemos de unos espacios concretos para evitar comer en nuestro puesto de trabajo, un ítem que seguiremos desarrollando en los próximos meses.

Además de las oficinas, otras instalaciones que vuelven a llenarse en enero son los centros deportivos. Una correcta higiene y desinfección llevada a cabo por el personal de limpieza es indispensable para un centro deportivo, y para ello es primordial una buena elección de los productos así como seguir los métodos descritos en el Plan de Limpieza (tema que ya hemos tratado en uno de nuestros artículos). Estos serán algunos de los aspectos que seguiremos en profundidad a lo largo de las próximas semanas. Siempre con la intención de evitar infecciones, contagios y patologías, y con el objetivo de conocer las diferentes normativas y buenas prácticas que deben aplicar estos centros para ofrecer un buen servicio a sus clientes y garantizar la salud de sus técnicos.

Las instalaciones de los colegios también tendrán su protagonismo a lo largo de 2015. La vuelta a la rutina tiene sus consecuencias en los más pequeños, ya que ellos también sufren el hecho de incorporarse de nuevo a la aulas. Efebé seguirá realizando proyectos de mejora en diferentes centros escolares, lo que nos permitirá conocer de primera mano experiencias reales de actuaciones realizadas en escuelas y guarderías para mantener la seguridad de los alumnos y profesores.

Por último, seguiremos teniendo presentes a la gente mayor. Nuestros ancianos deben tener un mobiliario que les proporcione la máxima seguridad y ergonomía en su vida diaria, tal y como explicamos en un artículo anteriormente. Las condiciones de higiene y los muebles de las residencias seguirán siendo los protagonistas a lo largo de 2015.

El objetivo de todos estos temas es apostar por un 2015 en el que en el bienestar y los entornos saludables sean los protagonistas de nuestro día a día. Recuerda que puedes suscribirte a nuestro blog a través del enlace que encontrarás en la página principal.

entorno saludableUn 2015 saludable en nuestro entorno laboral

Leave a Comment