La segunda edición del Barómetro sobre Salud en Entornos Laborales es noticia en los medios de comunicación

In Noticias Destacadas by entorno saludableLeave a Comment

El Barómetro 2015 sobre salud en entornos laborales elaborado por HGS (consultora del Grupo Papelmatic) ha sido noticia en diferentes medios de comunicación después de haberse conocido los resultados y las conclusiones. Emisoras de radio de diferentes poblaciones y varias publicaciones impresas y on-line se han hecho eco de este estudio.

El Diario de Jaén destacaba el cansancio y la fatiga mental como los principales problemas de salud de los españoles, y ponía énfasis en el escozor de ojos, el dolor de espalda y de cabeza como los problemas de salud más habituales de los trabajadores. Por su parte, el periódico La Voz de Almería o La Tribuna de Ciudad Real se apoyaba en la cifra del 31% de los empleados que habían declarado sufrir fatiga mental durante su jornada laboral.

En cuanto a las emisoras de radio, el programa matinal de Última Hora Radio, Hoy es el día, entrevistaba a Mònica Fornt (directora de HGS) para hablar sobre las conclusiones del Barómetro y hacer un repaso a las principales dolencias que afectan al día a día de los trabajadores, y a la importancia que se le dan a factores como la temperatura o el orden dentro del centro de trabajo.

Por su parte, Onda Regional Murcia también entrevistó a la directora de HGS para elaborar un reportaje sobre las actuales condiciones laborales. Además, se remarcó la percepción positiva que tienen los trabajadores sobre la preocupación de las compañías por facilitar un espacio de trabajo adecuado y saludable.

Los portales rrhhdigital.com y prevention-world.com , especializados en temática relacionada con la prevención laboral y la gestión de personal, también han reflejado los datos que se obtienen del Barómetro. Destacan, entre otros datos, el 31% de los empleados que sufren fatiga mental o el 64% de los trabajadores que sufren alguna patología mientras se encuentran trabajando.

Unas cifras que revelan la necesidad de seguir trabajando desde las organizaciones, con el fin de reducir el número de personas que no desarrollan su trabajo en unos entornos saludables.

entorno saludableLa segunda edición del Barómetro sobre Salud en Entornos Laborales es noticia en los medios de comunicación

Leave a Comment